Fundación Renovables pide a Cañete situar la descarbonización de la economía europea como prioridad de la UE

EUROPA PRESS 03/11/2014 12:59

En una misiva escrita al comisario europeo, ante su reciente toma de posesión, la fundación solicita a Arias Cañete que defienda la priorización de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático en la construcción de la unión energética europea.

Así, el presidente de Fundación Renovables, Domingo Jiménez Beltrán, pide a Arias Cañete que asuma sus funciones para conseguir una 'Unión Energética resiliente' y necesariamente sostenible que se olvide de los combustibles fósiles y de la nuclear".

La fundación, que ha pedido reunirse con el nuevo comisario de Acción Climática y Energía, también considera que esta llamado a hacerlo "aprovechando al máximo el potencial del 'crecimiento verde'", así como consiguiendo que la UE sea "el líder mundial de energías renovables.

Además, insiste en la necesidad de ligar las necesarias inversiones en eficiencia, renovables e interconexiones dirigidas a impulsar estas últimas, "a una mejora de los objetivos en materia de cambio climático, renovables y eficiencia energética respecto a los establecidos por el paquete de energía y clima 2030 aprobado por el consejo europeo".

Asimismo, cree que la unión energética no debe limitarse a crear mercados energéticos comunes, sino que se debe transformar en nuevas y reforzadas políticas comunitarias en energía y cambio climático y nuevas formas para ejecutarlas.