"Ganar es bonito, pero luchar lo es aún más"

INFORMATIVOS TELECINCO 01/08/2010 14:54

El asturiano está satisfecho con su actuación y la de su equipo. "La salida ha sido magnífica. El coche ha salido perfecto, como en Alemania, logramos adelantar una posición a Webber y casi a Vettel, que volvió a estar muy agresivo en la primera curva", ha comentado Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA. "No he podido pasar a Vettel en la primera curva, pero ha estado muy cerca de poder hacerlo".

El piloto de Ferrari recalcó la gran actuación de su rival y gran amigo Mark Webber, nuevo líder del Mundial tras su victoria en Hungría. "Mark ha sido increíblemente rápido con esos neumáticos blandos", comentó Alonso, quien reconoció que sufrió con la situación que se originó con la salida del Safety Car. "Ha habido mucho estrés cuando salió el Safety, hemos querido hacer la parada en boxes de forma rápida y sin errores. En general ha sido un buen domingo, sin errores", ha dicho el asturiano.

Sobre la lucha con Vettel en la segunda mitad de la carrera, Fernando reconocía que en otro tipo del circuito, no hubiese podido aguantar al alemán. "Hemos estado muchas vueltas con Vettel por detrás, siendo entre 1 o 2 segundos más rápido".

En general, el español se muestra contento con el resultado obtenido y el rendimiento mostrado por su F10 durante todo el fin de semana. "Sabíamos que el mes de julio era muy importante, con 3 carreras en 4 fines de semana", ha dicho Alonso, quien lamenta aún lo sucedido en Gran Bretaña. "En Silverstone se nos escapó la posibilidad del podio, pero luego en Alemania y aquí hemos hecho primeros y segundos". En general ha sido un buen fin de semana, sabiendo que nuestro ritmo no era suficientemente bueno.

Gracias al abandono de Hamilton y a la actuación de Alonso en las dos últimas carreras, el Mundial se pone más interesante. "Con el abandono de Hamilton, la clasificación se ha reagrupado. Ahora es líder Mark y nosotros ya estamos a menos de una carrera de diferencia".

El asturiano confía en seguir progresando. "Esperamos que el coche siga creciendo, que podamos ir mejorando y seguir estando en el podio, que es la única manera de luchar por este campeonato".

A pesar de no haber logrado la victoria este domingo en Hungaroring, para Fernando en la carrera de hoy se ha dado "una bonita lucha. Ganar es bonito, pero luchar lo es aún más", sentenció Alonso.