Ghana busca dar la sorpresa ante Uruguay

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/07/2010 00:00

El objetivo del técnico uruguayo Óscar Tabarez es que su equipo no tome más confianzas de la cuenta, que no infravalore al rival y que nadie piense que por la trayectoria que ha realizado el combinado de Uruguay hasta el momento, alguien piense que la clasificación esté garantizada.

Tabarez es consciente de que en Uruguay se ha desatado la euforia por la selección, pero no olvida que en el encuentro ante Corea del Sur, hubo algunas cosas que se deben mejorar para ganar a un equipo veloz, intenso e imprevisible como es el ghanés.

El seleccionador ya ha anunciado la alineación para el encuentro con dos novedades, una de carácter táctico con la entrada de Álvaro Fernández por Álvaro Pereira, y otra condicionada por el estado físico de Diego Godín.

La selección de Ghana, por su parte, vive un ambiente relajado, al menos según se deduce de las palabras de su capitán Sthepen Appiah, quien recordó que el equipo pasa en día "cantando, bailando y sonriendo".

Milovan Rajevac, técnico serbio que dirige a este conjunto, no tiene previsto revolucionar el equipo tras los buenos resultados que ha ofrecido.

El equipo ghanés afronta el encuentro con dos ausencias importantes para su esquema, la del joven defensor Johnatan Mensah, que todavía con 19 años se ha convertido en un hombre importante en las tareas defensivas del conjunto africano.

Por lo que respecta a la otra baja, la de Andre Ayew, un centrocampista de 20 años, que ha sido una de las columnas vertebrales del equipo de Rajevac, su ausencia también se puede dejar notar.

Esta situación puede propiciar la entrada en el equipo de Tagoe y a Appiah en el centro del campo, por lo que Hans Sarpei actuaría en el lateral izquierdo de la retaguardia de Ghana.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Álvaro Fernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Ghana: Kingson, Inkoom, Pantsil, John Mensah, Sarpei, Annan, Appiah, Assamoah, Tagoe, Prince Boateng y Gyan.

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)

Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight