Hacienda la declara muerta por error y le quita las ayudas sociales

INFORMATIVOS TELECINCO 24/06/2010 16:39

Tonie, con dos hijos a su cuidado, contó que su madre se angustió y se preocupó mucho al recibir la comunicación. Después intentó ponerse en contacto con HMR, el ente público, para tratar de solucionar el problema, pero se negaron a hablar con ella y sólo le dijeron que sus beneficios sociales ya habían sido congelados al estar clasificada como "fallecida".

Un portavoz del HMRC ha pedido disculpas a la familia y aseguraron que estaban tomando medidas para evitar que hechos como este se repitieran.

"Estamos muy apesadumbrados por los problemas que ha tenido este cliente. Pedimos disculpas a ella ya su familia por las molestias causadas por la carta que recibieron equivocadamente.

A pesar de ello, se negaron a dar más información sobre las causas de semejante error. "No podemos hacer comentarios sobre casos individuales, pero estamos tomando medidas inmediatas para asegurar que esto no vuelva a suceder."

La Sra. Francis se puso en contacto con la prensa local de Northampton que publicó lo ocurrido.

La 'muerta' por error afirmó que "todo es absolutamente desagradable. Les llamé y les deje un montón de mensajes, pero nunca me respondieron".

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