Higuaín estará cuatro meses de baja tras la operación de hernia discal

AGENCIA EFE 12/01/2011 00:00

Mientras el jugador sentía ya todo el alivio de haberle desaparecido los efectos secundarios de la operación que se realizó con anestesia general y de la propia lesión de la hernia discal al haberle quitado la presión, el neurocirujano Richard Fessler, responsable del éxito logrado, hablaba con los periodistas.

A pesar de que el doctor Feesler, una eminencia mundial en la cirugía espinal, ha explicado a los medios que "la operación ha ido muy bien", las noticias para el Real Madrid no son buenas. "El periodo de recuperación será de cuatro meses y tardará un año en volver a estar al 100%", ha informado el doctor en una rueda de prensa.

"Higuaín permanecera en Chicago durante una semana", ha explicado Feesler, "comenzará a andar inmediatamente, en una semana y empezará a correr en dos o tres, pero no podrá volver a jugar hasta dentro de cuatro meses".

Todo dependerá del avance que tenga Higuaín en la recuperación, que el doctor Fessler, por su experiencia, considera será "muy favorable" dado lo bien que se desarrolló el proceso quirúrgico y la juventud del delantero del equipo español.

Siete horas después de haber sido intervenido, el argentino ya caminaba por la planta del Hospital de la Universidad de Northwestern, de Chicago.

Tras pasar la noche en el centro médico, por prevención y el deseo personal del propio jugador y sus padres para estar más tranquilos, este miércoles será dado de alta y el doctor Fessler quiere volverlo a ver dentro de una semana, aspecto que ha hecho que Higuaín, sus padres y el doctor Carlos Díez, de los Servicios Médicos Sanitas y del Real Madrid, que le acompañan, permanezcan en Chicago hasta entonces.

El doctor Fessler quiere asegurarse que la pequeña herida que tuvo que hacerle a Higuaín para realizarle la artroscopia está completamente curada y su evolución es la correcta.

Otro aspecto importante que el doctor explicó durante la rueda de prensa es que Higuaín podrá volver a jugar sin ningún tipo de limitación, pero evidentemente después del tiempo que ha estado de baja no podrá estar al ciento por ciento.

"Su condición no será la ideal, pero no tendrá nada que ver con la operación sino que es debido a que necesitará más tiempo para que su cuerpo se vuelva a adaptar a la competición", subrayó Fessler. "El problema de la hernia discal ya ha desaparecido por completo".

Higuaín sufría una hernia discal que se le produjo entre la vértebra L5 y la S1 y que le había impedido jugar desde el pasado mes de noviembre, antes del partido que Real Madrid jugó contra el FC Barcelona.

Por su parte, el doctor Díez se mostró también muy "satisfecho" por la manera cómo se había desarrollado todo el proceso quirúrgico, la reacción inmediata "súper positiva" de Higuaín y los plazos establecidos por el doctor Fessler para su completa recuperación.