Jodie Foster sale en defensa de su amigo Mel Gibson

AGENCIA EFE 22/09/2010 02:05

La actriz, protagonista de títulos como "Taxi Driver", "The Silence of the Lambs" o "Nell", coincidió con Gibson en "Maverick" (1994), de Richard Donner, y allí nació una gran amistad entre ambos.

"Es la persona más agradable y con la que es más sencillo trabajar", dijo la intérprete, de 47 años, en declaraciones a la revista More en su número de octubre, de las que hoy se han adelantado algunos extractos.

"En el mismo segundo que le conocí, me dije a mí misma: 'Querré a este hombre el resto de mi vida'", añadió.

Gibson, de 54 años, está acusado de agredir a su ex pareja Oksana Grigorieva, y medios estadounidenses han publicado supuestas conversaciones telefónicas grabadas por la mujer, en las que Gibson la insulta y la denigra.

Gibson y Grigorieva tienen una hija juntos, Lucía.

Grigorieva obtuvo una orden de alejamiento temporal sobre Gibson, quien, a través de sus abogados, acusó a su ex pareja de estar detrás de su dinero y no dejarle ver a su hija.

"Cuando quieres a un amigo, no le abandonas cuando lo pasa mal", comentó Foster, quien ha vuelto a trabajar recientemente con el actor en "The Beaver", dirigida por la doble ganadora del Óscar.

"Mel es un actor y director inequívocamente talentoso, y 'The Beaver' es una de sus actuaciones más poderosas y conmovedoras", apuntó Foster, quien no dudó en calificar a Gibson de "amigo leal y verdadero".

"Espero poder ayudarle en este momento oscuro", agregó.