Lazio, Werder Bremen y Génova, los principales escollos para los españoles

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/08/2009 00:00

El Athletic de Bilbao, que regresa a una competición europea después de seis años, quedó incluído en el grupo L de la nueva Liga Europa, junto al Werder Bremen alemán, subcampeón de la última Copa de la UEFA, el Austria de Viena, un clásico del fútbol continental, y el Nacional de Madeira portugués. El rival más duro para el equipo entrenado por Joaquín Caparrós será el Werder Bremen, que al igual que el Athletic llega a la fase de grupos tras superar la ronda previa.

Los otros dos rivales del conjunto español son, a priori, más asequibles que los alemanes. El Austria de Viena, un histórico en las competiciones europeas, llega a esta edición tras una discreta última campaña en su liga, en la que quedó tercero a doce puntos del líder, el Salzburgo, pero en la que consiguió alzarse con el trofeo copero. El Nacional de Madeira, última bola en salir del bombo para el grupo L, intentará pasar a la siguiente ronda con el mismo bloque compacto que la pasada temporada sorprendió a todos quedando cuartos en la competición liguera.

Grupo B, para el Valencia

El Valenciase medirá al Lille francés, al Slavia de Praga, último campeón de la Liga de la República Checa, y al Génova italiano, el equipo del cuarto bombo que nadie quería, en el grupo B, donde debe defender su condición de favorito como cabeza de serie del sorteo. El equipo que entrena Unai Emery se ha encontrado con un equipo accesible en el segundo bombo, al coincidir con el Lille francés, con uno de los más potentes del tercero, el Slavia checo, y con el Génova, que a pesar de su escaso coeficiente en Europa tiene un potencial muy superior a los restantes integrantes del último bombo.

Grupo G, para el Villarreal

Villarreal

Arranca el 17 de septiembre

AC

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com