'Listen Up!' le pone ritmo al Mundial

INFORMATIVOS TELECINCO 27/05/2010 00:00

Diez días antes de que el balón empiece a rodar en los campos de Sudáfrica, se publica 'Listen Up!' The Official 2010 FIFA World Cup, el disco oficial del mayor acontecimiento deportivo del mundo.

En España estará disponible una edición especial del álbum con dos temas en castellano: el single Waka Waka (Esto es África), la canción oficial del campeonato compuesta y coproducida por Shakira que la interpreta junto al grupo Freshlyground, y Gol de mi corazón de Doctor Krápula, banda colombiana de rock alternativo.

Disco solidario

Además de poner ritmo al acontecimiento deportivo del año, el disco tiene un objetivo solidario. Los beneficios derivados de su venta serán destinados a la campaña benéfica de la FIFA "20 Centers for 2010", cuyo fin es construir veinte centros "Fútbol para la esperanza" en África que ayudarán a solucionar problemas de salud y educación en el continente.

Waka Waka (This Time For Africa) es el single del disco y será interpretada por Shakira junto al grupo sudafricano Freshlyground en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final del campeonato, que se celebrará el 11 de julio en el Johannesburg Soccer City Stadium de la capital sudafricana.

"Una ilusión global"

"Me siento muy honrada que Waka Waka (This Time For Africa) haya sido elegida para que forme parte de todo lo que representa la Copa del Mundo FIFA 2010", afirma Shakira. "El campeonato del mundo de fútbol significa una ilusión global, conecta a todos los países, razas, religiones y sectores sociales alrededor de una única pasión. La música africana es tan inspiradora que debe ocupar el lugar que le corresponde en la cultura pop global", ha dicho Shakira.

El álbum, además, reúne a artistas del calibre de Angélique Kijdo, John Legend, R. Kelly, Matisyahu, Wyclef Jean, Pitbull y Siphiwo, una de las grandes voces de la nueva Sudáfrica, definido como el 'Pavarotti negro', que en la ceremonia de inauguración del próximo 11 de junio, interpretará 'Hope', un tema en el que aparece la voz de Nelson Mandela. BQM

'La Roja', sólo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'