Lula: "Argentina está maravillosa... hasta que se enfrente a Brasil"

INFORMATIVOS TELECINCO 18/06/2010 19:54

Lula, un reconocido aficionado al fútbol, defendió a la selección brasileña pese a las críticas que el equipo de Dunga recibió por su parca victoria por 2-1 sobre Corea el Norte y aseguró que lo que importa no es la calidad sino el título.

'Argentina está maravillosa... hasta que tenga que enfrentar a Brasil', afirmó el gobernante brasileño al referirse a la tradicional rivalidad entre ambos países en el discurso que pronunció en un acto de inauguración de una siderúrgica del grupo alemán Thyssen Krupp en Río de Janeiro.

Lula agregó que así como los inversores extranjeros creen en Brasil, los brasileños tienen que confiar en el país. 'Vean el ejemplo de la selección brasileña. Todo el mundo estaba apostando en Alemania y hoy perdió ante Serbia. La selección brasileña del Mundial de 2006 tenía tantas estrellas que ni daba para ver el cielo. ¿Y ahí? Perdió. Fuimos desclasificados', dijo.

'Las selecciones brasileñas de 1982 y de 1986 del recordado Telé Santana eran consideradas como las mejores del mundo y perdieron para Paolo Rossi Italia y Platini Francia. En cambio la de 1994, llegó desacreditada y jugó feo, conquistó el título', agregó.

Para Lula, más que tener una selección vistosa, lo importante es conquistar el título. 'Lo que vale entonces no es moverse por aquí y regatear por allá, lo que vale no es la calidad, sino llevarse la Copa. La selección que está ahí es la que tenemos', dijo.

El mandatario agregó que la actual selección brasileña tiene condiciones para imponerse en Sudáfrica. 'El único astro con experiencia que no fue llevado fue Ronaldinho Gaúcho, pero por culpa suya ya que no se esforzó', cerró Lula.

  • La Roja, sólo en telecinco.es
  • Todos los vídeos del Mundial
  • Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight
  • Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González