Mallorca cierra su plantilla con Cavenaghi, De Guzmán y la cesión de Keita

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/09/2010 11:55

El club balear intentó hasta el cierre del mercado reforzar el equipo que dirige Michael Laudrup, pero, aunque se barajaron varios nombres, lo cierto es que sólo se concretó la cesión por una temporada de Keita al Real Valladolid.

El delantero guineano, con contrato hasta 2013, llegó al Mallorca en 2008, y la temporada pasada disputó 23 partidos anotando tres goles en liga y uno en la Copa del Rey, mientras en su primera temporada marcó cinco goles en Liga y cuatro en Copa.

Además de Cavenaghi, delantero, y De Guzmán, centrocampista, el Mallorca ha recuperado a jugadores cedidos, como Emilio Nsue y Martí Crespí, y ha incorporado a futbolistas del filial que ya debutaron ante el Real Madrid, como Sergi Enrich, Pau Cendrós, Tomás Pina y Michel Pereira.

También, Laudrup contará con varios jugadores que destacaron la temporada pasada, entre ellos, el meta Dudú Aouate, los defensas Nunes, Iván Ramis, Ayoze Díaz, Rubén González, Enrique Corrales, los centrocampistas José Luis Martí y Gonzalo Castro y los delanteros Pierre Webó y Víctor Casadesús.

Forman parte de la plantilla, asimismo, los brasileños Ratinho y Joao Víctor, que llegaron al club recomendados por Rivaldo, y el meta argentino Germán Lux.