Medio planeta piensa ver el Mundial de Sudáfrica

INFORMATIVOS TELECINCO 10/06/2010 08:04

Según un estudio de Nielsen, un porcentaje superior al 34% de la población se declara fan del fútbol. La cifra de personas que estarán al tanto del campeonato llega al 78% en Latinoamérica, el 55% en Asia Pacífico, Oriente Medio y África, y el 54% en Europa. En Norteamérica únicamente el 19% de la población tiene previsto ver la Copa del Mundo,.

Por países destaca Brasil, donde el 84% de los encuestados piensan ver el Mundial, seguido de Argentina, con un 83%; Corea del Sur, un 76%; Italia y Portugal, con el 75%; México, con el 74%, y Venezuela, con el 73%.

Entre los países donde menos gente piensa ver los partidos están Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Noruega. España el segundo país con mayor porcentaje de hinchas del balompié, un 53%, sólo superado por el 60% de Portugal.

Los ratios se disparan hasta el 69% de Brasil, el 56% de Egipto o el 54% de Arabia Saudí. En el extremo opuesto se sitúan países como China, Japón, Finlandia y Turquía, donde hay muchos menos aficionados a este deporte. El interés por la Copa del Mundo no tiene fronteras y para saber que ocurre nada mejor que seguir minuto a minuto en telecinco.es cada partido.

  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight