Mosley no renunciará a menos que lo pida la mayoría de miembros de la FIA

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 19/05/2008 17:31

En su escrito, el presidente de la FIA afirma que ha recibido "cartas espontáneas y no solicitadas de clubes de la FIA" que representan 85 votos. "De estos, los representantes de 13 votos sugerían que debía considerar mi renuncia. Sin embargo, representantes de los restantes 62 me recomendaron permanecer en mi puesto", desvela."Si la Asamblea General está de acuerdo, continuaré hasta octubre de 2009 dejando casi toda la representación pública de la FIA a los dos vicepresidentes. Esto me dará el tiempo que necesito para avanzar en las negociaciones actuales y para proseguir con los procedimientos legales que he iniciado contra aquellos que han causado tantos inconveniente y desconcierto innecesario", detalla.

Además, Mosley sugiere que, de este modo, se llevará a cabo "una transición gradual y ordenada para una nueva presidencia" ya que si debiera renunciar antes del fin de su mandato, en 2009, sería "una irresponsabilidad" debido a las numerosas negociaciones que actualmente están en marcha, "todas ellas de fundamental importancia para la FIA".

Entre las negociaciones, Mosley destaca "el acuerdo por 100 años entre la FIA y los Titulares de los Derechos Comerciales de la Fórmula Uno" y otro acuerdo comercial a largo plazo para el Mundial de rallys.

Mosley acusa "a los que deliberadamente se han propuesto desestabilizar a la FIA en un momento tan crucial de sus historia" y recuerda que "la presidencia es un puesto muy delicado que requiere dedicación y a tiempo completo".