Nueva maniobra polémica de Schumacher en la Fórmula 1

INFORMATIVOS TELECINCO 01/08/2010 20:33

Ya lo venía diciendo en las vueltas anteriores por radio Barrichello, Schumacher estaba cambiando de dirección más de la cuenta para defender su posición. Corría la vuelta 66 de la carrera disputada en Hungaroring cuando Rubens con su Williams se ponía a rebufo de Michael.

El brasileño se tiraba hacia la derecha, buscando el interior de la primera curva, y Schumacher aprovechó la ocasión para empujarle contra el muro que tenía a su lado. Una acción muy sucia a la par que peligrosa, ya que iban a casi 300 km/h y la cosa podía haber acabado muy mal.

El muro de boxes terminaba y Barrichello llegó incluso a tocar los exteriores de la pista. Ninguno de los dos levantó el pie del acelerador, y era al final el brasileño quien se recolocaba y adelantaba al 'Kaiser' a final de recta.

Podemos entender que Michael Schumacher quisiese defender la posición con todas sus ganas, pero lo que no es admisible es que recurra a estas acciones tan peligrosas para defender la posición, sea la primera como la décima. 'Schumi' sobrepasó el límite de la moralidad y del reglamento, ya que eso en su barrio y en de todos eso se conoce como 'conducción temeraria'.

Una más para el 'Kaiser'

Pero lo cierto es que lo sucedido no nos extraña viniendo de quien viene. Schumacher tiene una larga colección de acciones sucias en la pista, saltándose a la tolera el reglamento.

En la memoria de todos está el choque intencionado entre él y Jacques Villeneuve en Jerez en el año 1997. El adelantamiento del canadiense dejaba al alemán sin su tercer Mundial y lo único que pudo hacer para evitarlo es intentar dejar fuera de carrera a su contrincante. Consecuencia: se le retiraron todos los puntos logrados durante la temporada.

En 2006, dejó 'aparcado' su Ferrari en La Rascasse (Mónaco) en la clasificación para evitar que Alonso consiguiese la 'pole position'. Consecuencia: Schumacher fue sancionado y salió desde la última posición.

La otra de las acciones antideportivas de Michael más sonadas y muy reciente fue la sucedida en el mismo GP de Mónaco pero de este año. En la última vuelta y cuando la parrilla se disponía a cruzar la línea de meta detrás del Safety Car, el alemán adelantó a Alonso en los últimos metros para ganar una posición. Consecuencia: sanción y Schumacher se quedó sin puntos.

No dudamos de la calidad de Michael Schumacher, a pesar de llevar 3 años fuera de la competición, pero seguimos sin entender porque tiene que recurrir a estas acciones cuando no se está jugando nada. Su orgullo está por los suelos después de sus actuaciones esta temporada y de las críticas que está recibiendo de todos lados. Su mejor posición ha sido una cuarta posición y de momento su compañero de equipo le está 'mojando la oreja'. Así no, Schumi...

ALA