Pazzini: "En nuestro equipo están los campeones"

AGENCIA EFE 12/06/2010 15:33

El punta de Sampdoria está condenado, inicialmente, a la suplencia. Sin embargo destaca la calidad del resto de compañeros de vanguardia. "Gilardino marca muchos goles, es un campeón. Vinzenzo Iaguinta lo quiere todo y Quagliarella y Pepe no son menos. Pero habrá tiempo para todos y yo tengo confianza. Depende también del sistema", indicó Pazzini, que destacó que el aspecto ofensivo es un trabajo de todo el equipo.

"Igual que es importante el concepto moderno de la defensa, donde trabajan todos, en ataque sucede los mismo. Se necesita la contribución de los once", indicó Pazzini.

Para el delantero del Sampdoria, que anotó este año diecisiete goles con su equipo y que protagonizó un excelente final de temporada, Italia tiene argumentos para creer en lo máximo.

Especialmente en Danielle De Rossi, del que aventuró un gran torneo para desquitarse de los malos momentos que padeció hace cuatro años, en Alemania 2006, cuando fue expulsado.

"Hace cuatro años Daniel fue criticado mucho, espero que ahora puedo demostrar su valía. Este va a ser su Mundial. Seguro. Pero además contamos con jugadores como Buffon, Cannavaro, Chiellini y el propio De Rossi, que son campeones del mundo. También está Pirlo Y nuestro ataque está llena de grandes jugadores y yo estoy orgulloso de formar parte de este equipo", añadió Pazzini.

El delantero de Italia, que calificó al brasileño Lucio como el defensa al que más le ha costado superar, no se siente titular en el cuadro de Marcelo Lippi.

"Confío en el entrenador y estoy bien con los compañeros. No sé si voy a jugar de titular. Sólo me siento parte de un grupo que quiere lograr algo importante", añadió el atacante, ansioso por el comienzo del torneo.