Pon un gato en tu vida

INFORMATIVOS TELECINCO 02/11/2010 18:30

Teodora Wesselman, de 94 años ha vivido los últimos dos años con su gata de avanzada edad , Cleo, en una residencia de jubilados en Columbia. Su duradera amistad es un ejemplo clásico de cómo los seres humanos y los animales pueden convertirse en familia y estar pendientes uno del otro.

Wesselman recibe la visita de otros residentes y de sus hijos, pero Cleo es su mejor amiga.

La mujer asegura que han compartido juntas casi 21 años. "Ella duerme a mi lado, en el lado derecho de la almohada", cuenta Wesselman.

"Por la mañana, me toca la mejilla para despertarme. Es muy dulce".

Las investigaciones demuestran que ser capaz de cuidar a una mascota mejora nuestro estado de ánimo, nos ayuda a valorarnos y nos anima a cuidar de nosotros mismos. Lo asegura Rebecca Johnson, directora del Centro de Investigación en Interacción Humano-Animal de la Universidad de Missouri.

¿Es mejor tener un perro o un gato?

Un gato no puede hacer más llevadera la mendicidad, ni puede salir a correr con nosotros, pero un ronroneo puede bajar la presión sanguínea y calmar a un estresado cerebro, según la investigación realizada por este departamento.

Para Johnson hay una diferencia entre tener en casa al mejor amigo del hombre y a un gato, porque "un perro permitirá que le peguen en la cabeza y aún así te amará. Un gato no lo hará. Los niños tienen que aprender a ser amables con los gatos o el animal se irá."

En ese sentido, los investigadores subrayaron que algunos padres agradecen la ayuda que un felino aportará a la familia, al reforzar los valores en educación de los hijos.