Portugal quiere a Mou para salir del pozo

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/09/2010 11:32

El anterior seleccionador luso, Carlos Queiroz, fue destituido hace una semana tras el mal comienzo en el camino hacia la cita de Ucrania y Polonia, y la Federación todavía no ha confirmado quién será su sustituto.

Sin embargo, según publica hoy el diario Récord, Madaíl viajará a Madrid para reunirse con el representante de Mourinho, Jorge Mendes, para conseguir que el entrenador dirija los partidos del 8 de octubre ante Dinamarca en el estadio do Dragao y el de cuatro días después frente a Islandia en Reykjavik.

Cabe recordar que la selección portuguesa sólo ha sumado hasta el momento un punto de los seis posibles tras su empate (4-4) en el estreno frente a Chipre en Guimaraes y la derrota 1-0 en Noruega y ha visto comprometidas sus aspiraciones de clasificación.

Además, destaca el hecho de que los siguientes partidos de Portugal no serían ya hasta 2011, el primero el 4 de junio frente a Noruega -líder del grupo H con pleno de puntos-, por lo que para entonces la Federación ya habrá tenido tiempo suficiente para cerrar la contratación del sustituto de Queiroz.

Paulo Bento es el principal candidato a relevar a Queiroz en el cargo, pero su decisión se está retrasando más de lo previsto, ante lo que la Federación pretende encomendarse a Mou para que endereze el rumbo en los dos próximos partidos.

En cualquier caso habrá que esperar tanto a la decisión del técnico como la del Real Madrid, con la buena relación entre ambas federaciones que aspiran a organizar de forma conjunta el Mundial de 2018 o 2022, como uno de los puntos a favor de los deseos de Madaíl.

JNP