Prohibido subir con mascota al ascensor

INFORMATIVOS TELECINCO 06/08/2009 15:14

El Ayuntamiento de Maçanet de la Selva ha aprobado una ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales que dicta normas algo polémicas. Con sanciones de entre 60 hasta 30.000 euros, prohíbe subir al ascensor con animales, aunque les acompañe su dueño y no sólo en los ascensores públicos, sino también en los de una comunidad de propietarios. La normativa pretende regular también el número de animales que pueden vivir en un piso: son dos gatos, tres perros y dos hurones, y el hecho de tener más de seis animales de una misma especie se considera que puede conllevar riesgo sanitario. En ese caso, si se quiere tener más de seis animales, hay que solicitar la creación de un nucleo zoológico.

Por otra parte, también se prohíbe mantener a un animal encerrado en un vehículo más de tres horas, organizar o participar en peleas, donar animales a modo de premios, hacerlos participar en espectáculos o matanzas públicas, así como practicar el 'tiro al pichón'.

Según publica el Diari de Girona, aunque algunos puntos de la ordenanza, elaborada por el gobierno de CiU y PSC, tienen el beneplácito de todos, sí existen puntos conflictivos. La oposición tilda este plan como "ridícula", por considerarla "represiva y muy difícil de cumplir".

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com