¿Quieres dejar de sudar tanto? Algunos consejos

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/07/2010 19:57

Los expertos denominan hiperhidrosis al hecho de sudar excesivamente, lo cual puede ser generalizado o bien localizado. Según la revista Consumer, la que más problemas genera es la hiperhidrosis localizada, que afecta a las palmas de las manos, plantas de los pies, axilas y a la región craneofacial.

La padecen una de cada 10.000 personas. En la mitad de los casos hay un factor desencadenante, por lo general de tipo emocional, aunque también puede generarlo el calor, el ejercicio físico o la alimentación. La hiperhidrosis localizada desaparece por la noche.

En la afección plantar origina mal olor, ampollas, maceración de la piel, infecciones locales, micosis y deteriora los calcetines y el calzado. La axilar humedece la zona, la irrita, también produce mal olor y deteriora la ropa. El tratamiento local la mejora pero no consigue eliminarla del todo.

El tratamiento de estas afecciones no es fácil. En los casos más leves se recurre a productos de farmacia, de droguería, de aplicación local en axilas o en pies. Hay productos químicos que la eliminan pero con enormes efectos secundarios.

Consejos para reducirla

Para reducir los perjuicios de este trastorno se recomienda, por ejemplo, utilizar ropa de algodón, transpirable. Es preciso evitar los tejidos sintéticos. También es una buena idea utilizar calcetines y zapatos porosos, con buena transpiración, que habría que cambiarse a menudo.

Conviene ducharse más de una vez al día, así como afeitarse las axilas. Para los olores desagradables hay jabones líquidos que lo combaten efectivamente. Lógicamente estas afecciones no terminan por curarse totalmente, pero hay mucho por hacer para reducir las mayores molestias.

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja