Rajoy se marca como reto "capital" potenciar el empleo entre las mujeres

AGENCIA EFE 05/05/2011 14:36

Rajoy, en un acto con las candidatas autonómicas del PP, cuatro en total, más una nutrida representación de las que aspiran a alcaldías y concejalías, ha defendido lo que ha hecho la organización que preside cuando estuvo en el Ejecutivo, pero ha dejado claro que, a su juicio, "hay que hacer muchas más cosas" que el PSOE no ha acometido.

Lo esencial para el líder del PP es crear empleo y diseñar una política económica diferente, algo que en su opinión cumplió su partido cuando llegó al Gobierno en 1996 y que ahora, o a partir de las próximas generales, volverá a hacer.

Y lo hará, ha argumentado, porque los populares tienen esa sensibilidad y preocupación por la igualdad de oportunidades de la mujer de la que adolece el Partido Socialista.

Uno de los pilares de ese empeño en defensa de la mujer será la flexibilidad de los horarios, algo "capital", ha dicho, ya que en España no se aplica igual que en otros países del entorno europeo y "esas sociedades no funcionan peor que la española", sino al contrario.

En este contexto ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Madrid, que ha decidido cesar su actividad diaria a las 17:00 horas.

El presidente del PP ha elogiado el papel de sus candidatas, que están en las cabeceras de las listas electorales no porque "sean las mejores entre las mujeres" del partido, sino porque son "las mejores entre los hombres y mujeres" de la organización.

Frente a los cargos de María Dolores De Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría o Ana Mato, el líder de los populares ha colocado a los socialistas "Pepiño" - José Blanco-, José Antonio Alonso y Gaspar Zarrías.

"Lo único que no se puede hacer, y que no se puede permitir España, tampoco sus empresas, es desperdiciar el talento de muchas mujeres que han visto sus carreras truncadas y cercenadas por las circunstancias de la vida, por la cantidad de trabas que encuentran en sus opciones de mejorar en sus puestos de trabajo", ha resumido el presidente del PP.

La emotividad del acto la ha protagonizado Rajoy precisamente, pues ha leído -tenía permiso para ello, según sus palabras- la carta de una chica de 29 años que pese a haber cursado ciencias químicas, saber inglés, entender el francés y estar diplomada varios cursos de formación, "sólo aspira" a encontrar puestos de becaria por "suculentos" sueldos de 400 euros.

En el acto también han intervenido Esperanza Aguirre (candidata en Madrid), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Isabel Pérez-Espinosa (Asturias), Cospedal (Castilla-La Mancha) y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y aspirante a la reelección.

Aguirre ha defendido "la zona única" educativa que su Gobierno quiere aplicar en Madrid, al igual que el bilingüismo, medida que si bien "cuesta dinero", es necesario poner en marcha y fomentar para la mejor formación de las nuevas generaciones.