El Real Madrid contraataca: denunciará al Barça por comportamiento antideportivo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/04/2011 19:38

el club que preside Florentino Pérez considera que Dani Alves, Pedro y Busquets intentaron engañar al árbitro fingiendo ser víctimas de faltas, algo que achacan a una estrategia premeditada de su entrenador, Pep Guardiola.

La denuncia irá acompañada de imágenes con acciones puntuales, entre ellas la agresión a Dani Alves que propició la expulsión de Pepe, y los encontronazos de Arbeloa y Marcelo con Busquets y Pedro.

El comunicado de prensa emitido por el club madridista en su página web dice lo siguiente:

"Conocida la decisión sin precedentes del F. C. Barcelona de denunciar al entrenador del Real Madrid C. F. José Mourinho ante el Comité de Control y Disciplina de UEFA, el Real Madrid C. F. comunica que se ve obligado a dar consecuente traslado al mismo órgano disciplinario de la reiterada conducta antideportiva del F. C. Barcelona, cuyos jugadores simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe.

Resulta sorprendente que este encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones desafortunadas finalmente desemboque en la apertura de un expediente disciplinario a nuestro entrenador José Mourinho quien, más allá de opiniones vertidas en el ejercicio de su libertad de expresión, puso de manifiesto su rechazo a la victoria deportiva a cualquier precio y a la vulneración de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el art. 7 del Preámbulo de los Estatutos de UEFA y el art. 5 de su Reglamento Disciplinario, por lo que el Real Madrid C. F. manifiesta su total apoyo a su entrenador".