Real Madrid y Barcelona vuelven a jugarse un puesto en la final nueve años después

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/04/2011 21:07

El precedente data de la temporada 2001/2002, cuando el equipo que por entonces dirigía el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, doblegó (0-2) en el Camp Nou a los catalanes con goles de Zinedine Zidane -héroe en la final- y del inglés Steve McManaman, antes de firmar tablas (1-1) en la vuelta.

El equipo madridista superó a su eterno rival en el camino hacia la final de Glasgow, donde consiguió el último trofeo continental que yace en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, que el día 27 será el escenario del tercer 'clásico' de la temporada y el primero con el himno de la 'Champions'.

Ambos equipos han llevado una línea más o menos paralela desde que comenzara la fase de grupos. Los dos fueron primeros de su cuadro, sufrieron en octavos de final -el Barça más que los de Mourinho-, y se pasearon en sus enfrentamientos de cuartos, donde dejaron en la cuneta al Shakhtar Donetsk y al Tottenham, respectivamente.

Ahora, cuando sólo quedan cuatro equipos en liza en la máxima competición del 'Viejo Continente', los dos 'grandes' de España y, posiblemente, las dos escuadras más en forma del mundo, se miden por un puesto en la final. Sin embargo, su pelea también se llevará a cabo en la Liga BBVA y en la Copa del Rey, por lo que se vivirán 20 días apasionantes.

El Real Madrid ha ganado todos los partidos en el Santiago Bernabéu durante esta 'Champions' , manteniendo su portería a cero en los cinco encuentros. Por su parte, el Barcelona ha marcado en todos los choques que ha disputado como visitante este curso y tendrá la vuelta como local, donde vapuléo a los blancos en noviembre. Los ingredientes para que se viva el mejor de los espectáculos están servidos, falta saber quién acabará en Wembley.

Cinco en once años

Con la clasificación del Real Madrid y del FC Barcelona para la semifinales de la 'Liga de Campeones', tras eliminar a Tottenham y Shakthar, respectivamente, el fútbol español volverá a tener dos representantes en la antesala de la final, algo que ha ocurrido cinco veces en las últimas once ediciones de la 'Champions', lo que confirma que los clubes españoles son una baza segura en la máxima competición continental.

El enfrentamiento entre los dos grandes del la liga española, que ya aconteció en la temporada 2001/2002, será el segundo que se da en los once últimos años. En aquel duelo fueron los blancos los que se llevaron el pase a la final tras vencer (0-2) en el Nou Camp y empatar (1-1) en el Santiago Bernabéu, mientras que el próximo choque se presenta como uno de los más atractivos de los últimos años por el gran momento que viven ambos conjuntos.