Red Bull sigue con su dominio absoluto en Hungría, con Alonso tercero

INFORMATIVOS TELECINCO 31/07/2010 10:21

Mark Webber ha sido el más rápido en la sesión de entrenamientos libres del sábado, previos a la sesión de clasificación del GP de Hungría y que se disputa en el circuito de Hungaroring. El australiano marcó un tiempazo de 1:19.574, casi 5 décimas más rápido que su compañero de equipo Sebastian Vettel, que fue segundo.

Por detrás, el resto. Y el primero del resto ha sido de nuevo Fernando Alonso, que paró el cronómetro en 1:20.724. Los Red Bull parecen inalcanzables en este Gran Premio y parece que el asturiano se tendrá que conformar con luchar por el tercer puesto de la parrilla.

Tras él, a 4 décimas, se ha situado la sorpresa de la jornada. Robert Kubica con su Renault marcó un registro de 1:21.066 y se coló por delante del segundo Ferrari, Felipe Massa, del líder del Mundial, Lewis Hamilton, y de su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, quinto, sexto y séptimo respectivamente. Las mejoras que ha llevado Renault a Hungaroring han surtido efecto y los pilotos del equipo galo lucharán por colarse en la Q3 e intentar meterse entre los 5 primeros.

Los otros dos españoles quedaron en las posiciones que acostumbran a ocupar. Pedro de la Rosa, que acabó muy satisfecho los entrenamientos del viernes, fue 13º con un tiempo de 1:22.151, muy cerquita de Michael Schumacher y justo por delante de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi.

Jaime Alguersuari sigue abonado a la 15ª plaza y la buena noticia es que ha vuelto a quedar por delante de su compañero de equipo, Sebastian Buemi.

ENTRENAMIENTOS LIBRES SÁBADO GP DE HUNGRÍA

1.- Mark Webber (Red Bull)

2.- Sebastian Vettel (Red Bull)

3.- Fernando Alonso (Ferrari)

4.- Robert Kubica (Renault)

5.- Felipe Massa (Ferrari)

6.- Lewis Hamilton (McLaren)

7.- Vitaly Petrov (Renault)

8.- Nico Rosberg (Mercedes)

9.- Jenson Button (McLaren)

10.- Nico Hulkenberg (Williams)

11.- Rubens Barrichello (Williams)

12.- Michael Schumacher (Mercedes)

13.- Pedro de la Rosa (Sauber)

14.- Kamui Kobayashi (Sauber)

15.- Jaime Alguersuari (Toro Rosso)

16.- Sebastian Buemi (Toro Rosso)

17.- Adrian Sutil (Force India)

18.- Vitantonio Liuzzi (Force India)

19.- Lucas di Grassi (Virgin)

20.- Jarno Trulli (Lotus)

21.- Heikki Kovalainen (Lotus)

22.- Timo Glock (Virgin)

23.- Bruno Senna (Hispania)

24.- Sakon Yamamoto (Hispania)

ALA