Los Reyes saludan a la Ruta Quetzal en la Plaza del Obradoiro de Santiago

AGENCIA EFE 25/07/2010 11:04

Desde primera hora de la mañana, los jóvenes aventureros esperaron frente a la catedral compostelana el final de la misa oficiada en honor al santo para recibir y vitorear con cariño a Sus Majestades.

Alrededor de ellos, cientos de personas aguardaban también la presencia de los Reyes, que desfilaron acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y por el ministro de Fomento, José Blanco.

Don Juan Carlos y Doña Sofía hicieron un alto en su camino hacia el Ayuntamiento de la ciudad y se acercaron a saludar a los 270 expedicionarios de 53 países que conforman la Ruta en esta edición.

La Reina tuvo un gesto de cariño al conversar con una joven 'rutera', procedente de Reino Unido, que se acercó hasta ella con la bandera de su país en la mano.

Después, los Reyes hablaron unos instantes con el director de la expedición, el veterano periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo, con quien les une una profunda amistad.

Los chicos y chicas de la Ruta Quetzal BBVA supieron agradecer el detalle de sus majestades regalándoles gritos de "¡Vivan los Reyes!" y "¡Viva España!".

Los jóvenes manifestaron también su cariño a De la Quadra-Salcedo por darles la oportunidad de vivir en primera persona la celebración de Xacobeo 2010 desde el centro neurálgico de la ciudad.

Los integrantes de la Ruta Quetzal BBVA podrán disfrutar hoy de la festividad del Apóstol patrón de España por las calles de Santiago de Compostela.

Mañana, en la catedral, participarán en una misa del peregrino para después continuar su aventura rumbo a León.