El actor Robin Williams dice que Río ganó las olimpiadas con cocaína y strippers

INFORMATIVOS TELECINCO 02/12/2009 13:28

Chicago, que fracasó estrepitosamente en la primera vuelta de eliminación de candidaturas, partió con desventaja, dijo Williams, en el programa de entrevistas nocturno de David Letterman, de la cadena CBS.

"Chicago mandó a Oprah (Winfrey, popular presentadora de televisión) y a Michelle (Obama, primera dama estadounidense)", dijo Williams, conocido por su sarcasmo. "Brasil mandó a 50 bailarinas de strip-tease y medio kilo de cocaína", añadió en tono chistoso, entre las risas del público.

La broma, hecha en el programa televisivo de David Letterman, fue tildada de "grosera" por el canal brasileño GloboNews, que recordó que el actor "ya estuvo internado en una clínica de rehabilitación a raíz de drogadicción".

En un comunicado divulgado este martes en Brasil, el Comité Organizador de los Juegos en Río informó que no comentará las declaraciones del actor, y agregó que el tema "está en las manos de los abogados" de la entidad, que "están analizando emprender las medidas judiciales que correspondan en Estados Unidos".

A su vez, el alcalde de Río, Eduardo Paes, sostuvo que la broma de Williams fue motivada por "celos": "Es una afirmación sin sentido", dijo el político, quien reveló que ayer recibió una carta de su homólogo de Chicago, quien lo felicitó por la victoria en Copenhague.