La Roja quiere romper el maleficio mediterráneo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 24/06/2010 19:20

El adiós de Italia, la última en despedirse, sobresaltó a los transalpinos. La tetracampeona no pasó del empate ante Paraguay y Nueva Zelanda y, cuando debían dar el do de pecho, perdió contra Eslovaquia. La Azurra hacía de esta forma las maletas, un trauma demasiado duro para un país acostumbrado a cambiar la tristeza por la sonrisa en el último minuto, de penalti, por lo civil o por lo militar.

El caso francés fue diferente: su equipo era un polvorín y Anelka sacudió pronto las conciencias de los aficionados 'bleus'. Tras el empate sin goles contra Paraguay, nuestros vecinos cayeron derrotados ante México y Sudáfrica. 'Guillotina' para Domenech, intervención de Sarkozy y vacaciones anticipadas en la Costa Azul.

Más modestos, otros dos equipos europeos de esta zona se despidieron antes de tiempo del campeonato. Grecia dejó que los surcoreanos les adelantaran y los eslovenos vivieron el lado oscuro de la suerte: un gol de EEUU a última hora les apeó sin piedad.

La maldición mediterránea también ha pasado del Viejo Continente a África: Argelia perdió ante Eslovenia y EEUU y sólo pudo empatar ante los ingleses. ¿Resultado? A casa, como los otros países bañados por el Mare Nostrum.

España debe demostrar ahora que el maleficio no existe, debe salvar el honor (futbolístico) de este mar. ¡Adelante!

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja