Ronaldinho: "No imagino un Mundial sin mí"

INFORMATIVOS TELECINCO 22/04/2010 11:24

"Iré al Mundial y lo ganaré. En este último período he tenido, no por culpa mía, algunos problemas con la Selección, pero no logro imaginar un Mundial sin Ronaldinho en la cancha", afirmó el '80' del Milán en una entrevista concedida al semanario italiano 'Chi', que se publicará la próxima semana.

Ronaldinho aseguró que la posibilidad de no estar con la 'canarinha' le parece "imposible, incluso si pienso que existe el riesgo de no participar. Me siento mal, malísimo, por esto digo con seguridad que honraré a mi país en el próximo Mundial y sobretodo que, junto con mi selección, lo ganaré".

Se olvida de una cosa el bueno de 'Dinho': que quien hace la lista es Dunga. Y parece ser que tiene otras preferencias para la zona del campo en la que juega el ex barcelonista.

En caso de que finalmente decidiera convocarlo, sería el tercer Mundial disputado por el delantero de Porto Alegre. Ronaldinho formó parte de la selección brasileña que ganó el título en Corea y Japón en 2002. En él marcó dos goles, uno de ellos de bellísima factura, en los cuartos de final disputados ante Inglaterra.

El milanista también estuvo en el Mundial de Alemania. Brasil cayó eliminada en cuartos contra Francia y Ronaldinho se fue de la cita sin marcar ni un solo gol. Con la selección ha sido internacional 87 veces y ha marcado 32 goles en total.

JNP