Samba brasileña contra potencia africana

INFORMATIVOS TELECINCO 20/06/2010 00:00

La 'canarinha' firmó un estreno discreto ante Corea del Norte, frente a la que le bastó su mayor calidad para imponerse por 2-1. Los marfileños salvaron el estreno con un empate ante Portugal sin contar con su gran estrella a pleno rendimiento.

Sin embargo como ha advertido el seleccionador del combinado africano, el sueco Sven-Goran Eriksson, Drogba podría ser incluso titular 15 días después de fracturarse el cúbito en un amistoso contra Japón.

Esta amenaza podría provocar que Dunga no realice cambios respecto al debut, y que siga apostando por su famoso doble pivote con Gilberto Silva y Melo.

La pentacampeona tiene una prueba de fuego contra el equipo africano. Brasil deberá presentar no sólo una imagen más sólida sino un mejor juego ofensivo que permita brillar a sus delanteros. Robinho sigue aportando cosas, pero Kaká no ha mejorado sus prestaciones con el Real Madrid, y Luis Fabiano está desconectado.

Costa de Marfil no presentará facilidades. Animados por el retorno de Drogba, los 'Elefantes' se presentan listos para plantar batalla a la 'canarinha' después de dar una buena imagen ante Portugal.

Sin embargo, con Drogba, el equipo marfileño es más peligroso para cualquier rival y el resto de compañeros crece a su lado. La pelea física en el centro del campo será una de las claves del partido con la fuerza de Yaya Touré, Zokora y compañía.

Para Costa de Marfil la derrota significaría despedirse del sueño de los octavos de final. Falta por saber si deciden arriesgar o ser más conservadores ante el latente peligro sudamericano. En caso de victoria sería la primera en un Mundial de un equipo africano sobre Brasil, que aún no ha visto perforada su portería por los combinados del 'Continente Negro'.

FICHA TECNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

BRASIL: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo; Elano, Kaká, Robinho; y Luis Fabiano.

COSTA DE MARFIL: Barry; Demel, Kolo Toure, Zokora, Tiene; Eboue, Yaya Toure, Tiote, Kalou; Drogba y Gervinho.

ARBITRO: Stephane Lannoy (FRA).

ESTADIO: Soccer City.

HORA: 20.30

  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros