"Todas las instituciones del Estado de Derecho han hecho su trabajo correctamente"

INFORMATIVOS TELECINCO 06/05/2011 14:34

Para Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Estado de Derecho, "es el Tribunal Constitucional quien tiene la última palabra" y cuando este Tribunal habla "los demócratas deben acatar y respetar esa palabra".

El ministro del Interior ha señalado que "eso es lo que distingue a los demócratas de los que no los son: el respeto al funcionamiento del Estado de Derecho siempre, a todas las instituciones y en todas las circunstancias". Por eso una y otra vez y ante las insistentes preguntas de la prensa se ha limitado a decir que el Gobierno "acata y respeta" la decisión judicial que permite a Bildu concurrir a los próximos comicios.

El ministro ha dicho que entiende que haya "opiniones distintas y sentimientos y sensaciones distintas, pero es importante que hagamos piña para defender la fortaleza del Estado de Derecho, que es lo que nos ha llevado hasta aquí"

Para Rubalcaba "hemos llegado hasta aquí aplicando los instrumentos del Estado de Derecho con firmeza" y una vez más ha insistido en que "estamos viendo el principio del fin de ETA". "El Gobierno y yo confiamos en que de la mano del Estado de Derecho acabaremos con ETA", ha añadido.

Sobre la petición del PP para que el Gobierno esté atento a cualquier cambio que pudiera impugnar las listas de Bildu, el ministro del Interior ha dejado claro que "el Gobierno va a seguir haciendo lo que hasta ahora", en función de lo establecido en la ley de partido.

Además, Rubalcaba ha desmentido rotundamente los comentarios que señalaban un posible contacto entre el Gobierno y algún miembro del TC y ha sentenciado que "no es un rumor, es una auténtica insidia". EBP