Torrija tubular de horchata sobre sopa de leche 'Kizkurriñada' y aire de canela, por Dani Albors

INFORMATIVOS TELECINCO 23/04/2011 00:00

INGREDIENTES PARA 4 COMENSALES .

12 Rebanadas de pan de molde sin corteza.

1 Litro de Leche de Oveja Kizkurriñada (Leche típica del norte de Navarra, su caracteristica especial es su sabor ahumado).

Canela en Polvo.

Azúcar.

Lecitina de Soja.

La corteza de un limón.

6 huevos.

1 hoja de gelatina.

PARA EL TUBULAR.

Extendemos sobre la mesa de trabajo las rebanadas de pan de molde sin corteza y una a una les pasamos y estiramos con un rodillo de amasar.

LA TORRIJA

Una vez queden finas sobre 3 mm, las empapamos de orchata liquida y azucaramos ligeremente. Enrollamos a modo brazo de gitano.

Batiremos los seis huevos y añadiremos a los huevos batidos dos cucahradas de horchata. Pasaremos por huevo los tubulares de torrija de horchata y una vez bien empapados de huevo freíremos con aceite de oliva virgen extra que estará a una temperatura de 160º.

Al freír escurriremos sobre papel absorbente y directamente pasaremos por una mezcla de azúcar y canela molida a cantidades iguales, rebozando el tubular de esta mezcla.

En un plato sopero, añadiremos la leche de oveja kizkurriñada a modo de sopa, colocaremos el tubular en el centro del plato y terminaremos con un aire de canela y corteza de limón.

AIRE CITRICO DE CANELA .

Que realizaremos con 50 cl. de agua fría, 1 cucharilla de lecitina de soja, 6 cucharaditas de canela en polvo, 1 hoja de gelatina y todo esto batido por la turmix y oxigenando para que emulsione el aire, ayudados de una cucharilla retiraremos el aire citrico de canela y lo colocaremos o bien en la sopa o bien sobre la torrija tubular.

  • La torrija de Rodrigo de la Calle
  • La torrija de Andrés Madrigal