La UEFA y el Barça cercan a Mourinho

INFORMATIVOS TELECINCO 28/04/2011 15:13

La cúpula directiva del FC Barcelona ha acordado por unanimidad denunciar ante la UEFA la actitud de José Mourinho tras el último clásico. El conjunto culé asegura, en palabras de su portavoz Toni Freixa, que su único objetivo es defender el honor del Barça.

"El presidente decidió convocar una junta extraordinaria y vamos a denunciar al entrenador del Real Madrid ante el Comité de Disciplina y Control de la UEFA por sus declaraciones. Son constitutivas de una fracción del artículo 5. El Barcelona se siente perjudicado", dijo Freixa.

"La finalidad no es avivar el fuego, queremos apagarlo. Los líderes, como son los entrenadores, deberían hablar sólo de fútbol y no de cuestiones extradeportivas y cuestiones que incitan a la violencia. Nosotros velamos por los derechos de la entidad", añadió el portavoz culé.

El Barcelona no ha querido valorar la actitud del Real Madrid ante la actitud de su entrenador pero ha asegurado que "un entrenador del Barça jamás tendría esta actitud".

La UEFA también abre expediente

Por su parte, la UEFA ha abierto expedientes disciplinarios al Real Madrid y al FC Barcelona por los diversos incidentes que se produjeron en el partido que enfrentó a ambos equipos el miércoles en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El caso contra el Real Madrid tiene varios motivos, como "el lanzamiento de objetos, la invasión de campo y la expulsiones a Pepe y José Mourinho". Además, se estudiarán las "inapropiadas manifestaciones" realizadas por el entrenador del Real Madrid a los medios tras el partido.

Por lo que respecta al FC Barcelona, su caso se refiere únicamente a la expulsión del portero suplente José Manuel Pinto debido al altercado que se produjo al finalizar la primera parte del encuentro.

Ambos casos, según informa el organismo rector del fútbol europeo, serán estudiados por el Comité de Control y Disciplina el viernes 6 de mayo.

Las palabras de Mourinho

Durante la rueda de prensa posterior al partido de ida de semifinales de la Champions, José Mourinho, ha asegurado que "no entiendo de dónde viene su poder (el del Barcelona). Su poder debería ser futbolístico, para mí tiene un sabor diferente ganar así. Sé que lo que ha sentido la gente del Chelsea y con el Inter de Milán fue un milagro el año pasado", aseveró.

Y es que, el de Setúbal se preguntó en numerosas ocasiones "por qué" contra los azulgranas es "imposible" ganar. "Yo me siento aquí y me pregunto por qué siempre pasa los mismo en semifinales, contra el Chelsea, que no podría ir a la final y ahora contra el Madrid", agregó.

"Al árbitro no le he dicho nada, simplemente me he reído y he aplaudido su decisión con dos dedos y nada más. Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, mi carrera acaba hoy, por eso sólo digo una pregunta: por qué. Podíamos jugar aquí tres horas y el partido hubiera quedado 0-0", manifestó.