Viaje a Indochina: Los preparativos

REBECA SAN CRISTÓBAL OREA 19/09/2009 00:00

Lo primero en lo que hay que pensar a la hora de ir a lugares tan alejados de nuestra geografía es (aparte de contar con un pasaporte con un mínimo de validez de seis meses) si se requiere algún tipo de visado y si hay que vacunarse de algo en concreto.

Para Tailandia no hace falta visado alguno pero para Camboya y Vietnam, sí. La parte positiva del visado de Vietnam es que se puede hacer desde la embajada que hay en Madrid (con lo que ya vas con el papeleo hecho), lo malo es que hay que pagar 65 euros y esperar una semana para que lo tramiten.

El de Camboya es mucho más sencillo. Una vez llegas al aeropuerto, unos 'amables' señores que no hablan inglés (idioma internacional que usamos en estos países al desconocer sus lenguas) y que no pretenden entenderte, te indicarán dónde tienes que abonar el dinero, es decir, dónde te tienes que hacer su visado.

Para los que hayan sido previsores y lleven consigo una fotografía tamaño carnet el precio será de 20 dólares, para los que no, de 22, ya que escanean el pasaporte. A esto hay que añadir que, para que te dejen abandonar su país, deberás pagar otros 20 dólares. En Vietnam han suprimido esa tasa desde hace unos años.

Con respecto a las vacunas en Tailandia no hace falta ninguna. Caso distinto es el de Vietnam y Camboya. Depende de las zonas por las que uno se vaya a mover. Por ejemplo, si se va a pasar por el sur de Vietnam (Saigon) es recomendable vacunarse contra la profilaxis y la malaria.

No era nuestro caso así que fuimos tal cual (y con algún que otro bote anti-mosquitos) hacia Oriente una vez encontrada una oferta, más que interesante, para llegar hasta Bangkok (nuestra primera parada)