Villa se atasca desde los once metros

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 22/06/2009 14:15

'El guaje', encargado de tirar los penaltis para la selección desde 2006, ha lanzado desde entonces ocho penas máximas, con un balance de cinco goles y tres fallos, aunque también anotó en la tanda de penaltis ante Italia en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.

Antes de fallar ante Sudáfrica, Villa había marcado tres lanzamientos seguidos en los enfrentamientos ante Azerbaiyán, Chile y Estonia, después de haber fallado otros lanzamientos frente a Bosnia y Liechtenstein.

Sin embargo, el hecho de no transformar un penalti nunca fue un problema para el delantero asturiano, que terminó por marcar algún gol en estos encuentros, ya que anotó contra Sudáfrica el primer tanto, marcó el único gol contra Bosnia (1-0) e hizo un doblete goleador contra Liechtenstein (0-2).

Estos fallos contrastan con la infalibilidad que ha demostrado desde los once metros con el Valencia, ya que ha marcado en Liga los últimos doce penaltis lanzados (ocho esta temporada, tres la pasada y uno en la 06-07), mientras que el último marrado se lo detuvo curiosamente su compañero actual César Sánchez, cuando éste jugaba en el Zaragoza.

JNP