Villa: "No me hace ninguna gracia ver el partido contra el Slavia desde casa"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/11/2009 10:23

Villa, que reconoció que no le gusta perderse "ningún partido", fue sancionado por la UEFA con dos encuentros de sanción, por lo que no podrá jugar ni el de este jueves ni el próximo, contra el Lille, en casa. Al 'guaje' no le queda más remedio que resignarse y "aceptar la sanción". Por ello, deseó a sus compañeros que hagan un "buen partido en Praga para conseguir los tres puntos, que son muy importantes de cara a la clasificación para la siguiente ronda".

El delantero del Valencia comentó que ahora el equipo que dirige Unai Emery lleva "una trayectoria mucho mejor defensivamente" porque "responde y defiende bien en conjunto" y remitió a las estadísticas que dicen que "no sólo" reciben menos goles sino que los rivales tampoco generan muchas ocasiones de gol.

"Aspiramos a ganarlo todo"

El futbolista internacional valoró el papel trascendental que juegan en el equipo valenciano los jugadores españoles y definió al Valencia como "un equipo que aspira a ganarlo todo y que está entre los mejores de España con una plantilla en la que alrededor del ochenta por ciento de los jugadores son españoles. Sobre todo, es un orgullo ver la alineación del Valencia con un mínimo de ocho jugadores españoles respecto a lo que se ha visto durante los últimos años en otros equipos".

David Villa recordó, que aunque el Real Madrid y el Barcelona son los equipos "más fuertes ahora mismo", el Valencia debe "seguir trabajando" con el mismo planteamiento con el que inició la pretemporada de "hacer los máximos puntos posibles ya que el campeón se decidirá en el último mes de competición. El objetivo principal es estar entre los cuatro primeros, pero si llegamos a los últimos dos meses de campeonato con opciones de ganar la Liga, es difícil que se escape la clasificación para la Liga de Campeones".

Marchena vuelve a sus orígenes

Respecto al partido ante los checos, Carlos Marchena tiene muchas posibilidades de reaparecer, una vez superada la lesión muscular que se produjo en el partido que la Selección disputó ante Armenia hace cuatro semanas. El sevillano volvió a entrar en una lista de convocados e incluso puede volver a jugar como central.

Unai Emery prefiere a Marchena en el centro del campo, pero las molestias de Dealbert, un fijo para el técnico vasco, y los problemas nasales de Alexis, pueden retrasar la posición del '4' valencianista.

JNP