Williams se divorcia de Toyota

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 14/10/2009 17:36

"Toyota ha sido un colaborador muy profesional que siempre ha respetado nuestra independencia y nos ha facilitado un producto de alta calidad técnica", señala Williams en una nota de prensa.

"Estamos orgullosos de haber podido trabajar con una compañía tan grande y estamos agradecidos al equipo de Colonia (Alemania) por su apoyo. Me gustaría destacar nuestro agradecimiento a los ingenieros y técnicos de Toyota que han trabajado sin descanso con nuestro equipo de carrera durante los últimos tres años", agrega.

El equipo aún debe decidir que motores usará a partido de la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno.

¿Llega Barrichello?

Tampoco contará, probablemente, con ninguno de sus dos pilotos actuales y los nombres de los posibles sustitutos ya empiezan a sonar. La prensa brasileña asegura que Rubens Barrichello ha firmado un contrato por las dos próximas temporadas.

Los principales diarios de Brasil, 'O Globo', 'Estado de Sao Paulo' y 'Folha de Sao Paulo', se hacen eco en sus ediciones digitales de la información que da por seguro el fichaje. La noticia fue revelada por el comentarista de automovilismo y piloto Luciano Burti, quien aseguró en televisión disponer de fuentes cercanas al equipo.

Según la versión del comentarista, Barrichello firmó por un año con opción a otro más si tanto el equipo como el corredor están de acuerdo. Además, 'Folha de Sao Paulo' asegura que Williams hará oficial la noticia durante el Gran Premio de Brasil, que se disputa el próximo fin de semana en Interlagos y donde Jenson Button, actual compañero de equipo de Barrichello podría proclamarse campeón de la categoría.

JNP