Xavi y Messi se quedan en el vestuario, y Guardiola llama a seis del filial

AGENCIA EFE 08/11/2010 12:14

El Barcelona afrontará el encuentro del miércoles día 10 en el Camp Nou (22.00 horas) ante el Ceuta con la tranquilidad de haber encarado el choque de ida en el municipal Alfonso Murube, al vencer por 0-2, y por ello Guardiola ya empieza a trabajar con jugadores del filial, a los que, como hace quince días, volverá a dar una oportunidad.

En la sesión de hoy han trabajado en la Ciudad Deportiva los siguientes jugadores del filial: Dos Santos, Nolito, Thiago, Miño, Sergi Roberto y Bartra.

A excepción de Sergi Roberto, que entra en el grupo, y la baja de Fontàs, Guardiola ha vuelto a llamar otra vez a los mismos jóvenes para el partido de vuelta. En el de ida, Guardiola dio la alternativa a los dos jóvenes centrales (Fontàs y Bastra), y también jugó en el equipo titular Thiago. Jonathan y Nolito también jugaron unos minutos.

El conjunto catalán afronta con las máximas garantías el partido de vuelta contra el Ceuta, tras lograr ayer un nuevo triunfo como visitante, el quinto de la Liga y a uno del récord que ostenta el Madrid, con un arranque liguero en el 1991 con seis victorias seguidas, aunque el torneo al final cayó en manos barcelonistas.

La victoria por 0-3 de los azulgrana contra el Getafe refrendó que el Barcelona ha alcanzado su mejor momento, puesto en cuestión en el arranque liguero, cuando una serie de resultados adversos en el Camp Nou dispararon todas las alarmas.

De hecho, la derrota contra el Hércules (0-2) y el empate frente al Mallorca (1-1) en el Camp Nou aún lastran los números del equipo catalán, que si bien lleva 13 goles a favor fuera de casa, sólo ha anotado 9 como local.

En estos números, Messi sigue siendo el gran artífice de los tantos barcelonistas, al haber marcado ocho en la Liga, aunque son dieciséis en catorce partidos desde que arrancó el calendario oficial de esta temporada. Por detrás del argentino, Villa le sigue la estela en la Liga, con cinco goles, después de marcar anoche, igual que Pedro, que se estrenó en la Liga con su gol, el tercero del partido (0-3) .