El método Carlos, la técnica de una autoescuela de Almería para aprobar el teórico del carné en seis días

Con tan solo 23 años se convirtió en profesor de conducción, con 32 años montó su propia autoescuela y ahora que ha cumplido 48 ha revolucionado el sector con un sistema para aprobar el examen teórico del carné en solo seis días. Esta es la historia de Carlos Montes, el creador del método Carlos.

Cuenta con dos autoescuelas, una en Almería capital y la otra en Huércal de Almería. Hasta allí van decenas de personas de toda la provincia en busca de su método atraídas por el boca a boca y las cifras que le avalan. "El 90% de mis alumnos aprueban a la primera", dice Carlos.

Pero... ¿qué es el método Carlos? Se trata de un campus virtual, una especie de Netflix de vídeos teóricos explicados de forma sencilla y divertida que puedes ver desde tu propia casa cuando quieras. "Sabemos que los alumnos vienen aquí obligados porque necesitan sacarse el carné", explica Carlos Montes, "así que intentamos hacérselo fácil hablándoles de tú a tú".

Examen práctico

El vocabulario técnico está, pero está en medio de una jerga cotidiana fácil de entender. "Nos alejamos de la seriedad del profesor y buscamos que con cada vídeo que veas al menos te rías un par de veces", explica Carlos. Y a todo eso hay que añadir una gran batería de test que van renovando para sus alumnos.

El método Carlos tiene su versión para la parte práctica del examen. Antes de que el alumno toque un volante tiene que ver varios vídeos de enseñanza. "Ahí ve todas las maniobras, los recorridos más frecuentes de los exámenes", dice Carlos, "y todo antes de empezar siquiera a familiarizarse con el embrague".

Además, a través de Internet puede reservar las clases a la hora que quiera y ver su progreso diario. "De clase a clase, el profesor va anotando lo que necesita mejorar y en lo que va bien", dice Carlos. El alumno puede ver toda la información a través de una aplicación en su propio teléfono móvil. 

Según explica Carlos, los datos que sobre el número de aprobados en su academia le dan la razón. "Un 59% de mis alumnos pasan el examen práctico de conducir a la primera", dice el profesor, "mientras que la media provincial está entre un 37% y un 38%". 

Cuando alguien se saca el carné en su autoescuela, todos lo celebran y Carlos el primero. "Trabajo en algo que me reconforta", dice este almeriense hijo de agricultores que se dio cuenta el día que se sacó el carné de conducir que quería enseñar a la gente a sacarse el suyo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.