Animal Collective: "Sólo somos músicos con una imaginación salvaje"

EUROPA PRESS 02/06/2016 13:46

"Sólo somos músicos con una imaginación salvaje", ha manifestado Avey Tare, cantante de Animal Collective, uno de los platos fuertes de la presente edición del Primavera Sound, que se celebra durante esta semana en el Parc del Forum de Barcelona y en varios puntos de la ciudad condal.

El grupo norteamericano actúa este viernes en el escenario Ray-Ban, pasada la medianoche, y su show será una "extensión" de su reciente disco, lleno de los colores que representan mejor sus canciones, tal y como ha señalado a Europa Press la banda.

'Painting with' es el título de este álbum, que llega cuatro años después de 'Centipede hz' (2012), un tiempo que se vieron obligados a esperar debido a los problemas de salud del cantante, que provocó la cancelación de algunos conciertos.

Según ha señalado, la gira de su anterior trabajo fue "eterna". "Fue un poco deprimente y una pesadilla", ha confesado el artista, quien ha señalado que debido a su enfermedad tuvieron que retrasar otros planes, porque aquello marcó la manera en la que organizaron sus vidas: "Tuvimos que esperar hasta poder dar el salto y sacar otro disco".

MÚSICA TRIBAL

Este nuevo trabajo arranca con 'FloriDada', una canción alegre y con influencias africanas que pone de manifiesto su gusto por la "música tribal" de este continente y de algunas islas, tal y como destacan. "Siempre nos ha encantado el sonido de la guitarra africana", ha dicho.

La banda nació en el año 1999 en Baltimore, Estados Unidos, y, al igual que el resto de sus compatriotas, se mantienen expectantes ante lo que ocurrirá en las próximas elecciones a la presidencia de su país.

En este sentido, y aunque Tare afirma que no tiene "respuestas alternativas" porque solo son unos "músicos con imaginación salvaje", no esconde su preocupación por una hipotética llegada de Trump al poder. "No me gusta Trump y no votaría por él. Me pregunto lo diferente que es él de otros líderes como Nixon o Reagan, se trata de gente con dinero y carisma en el poder", ha dicho.

Por ello, Tare lanza una pregunta: "¿Dónde están el movimiento juvenil en América?". "Llevamos esperando un cambio desde hace más de un siglo y parece que el progreso de las cosas sólo empeora todo. El sistema en su totalidad necesita un cambio", ha recalcado.

(EUROPA PRESS)