Apelando emociones desde el plato

MAY GAÑÁN 21/11/2010 00:00

El resultado es alta cocina que no pierde la esencia de la tradición. Como sucede con la propuesta de Fabada que presenta Marcos Morán. Fabada con champán, binomio sorprendente que su casa lleva maridando años. Eso, o la respuesta a la clásica pregunta “Qué fue antes: el huevo o la gallina?” que se ha atrevido a responder Quique Dacosta, recreando un huevo sobre el plato que en realidad encierra un caldo de gallina.Ha invertido los términos, dando el protagonismo al caldo y dejando la carne de guarnición.

No es menos sugerente la apuesta del italiano Andrea Tumbarello, que presenta platos elaborados en 45” con la exclusiva trufa que ha traído de su Italia natal. O la raya con ensalada otoñal que propone Ramón Freixa. Juntos suman entre todos 12 estrellas michelín. Todos han festejado en este entorno el reconocimiento que estos días ha recibido la Dieta Mediterránea como Patrimonio de la Humanidad.,Y de cara al público han terminado de emplatar y vestir cada una de sus obras demostrando ser, además de artistas, excelentes anfitriones.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.