Los deportistas españoles inauguran los Juegos en las redes sociales

Antonio Rodríguez 06/08/2016 14:50

La expedición española disfrutó a lo grande de un día mágico, de la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2016. Tras cuatro años de duros entrenamientos y lucha interna por mejorar, llegó el día en el que vieron cómo la antorcha se encendió, cómo Brasil era olímpica y cómo Rafael Nadal elevó la bandera española a lo más alto del estadio de Maracaná.

Los atletas no quisieron dejar escapar la ocasión y mostrar lo vivido en sus cuentas de redes sociales. Momentos previos, posteriores e 'in situ' durante el acto de apertura. Sergio Rodríguez, miembro del equipo español de baloncesto, grabó un vídeo en el interior del estadio donde se ve la fiesta y la alegría de los jugadores por participar en otra edición olímpica más.

El tenista Rafael Nadal, el abanderado de nuestro país, subió una foto en Maracaná con el puño en alto y declarando que ha sido "un orgullo poder representar a España en Río". Por otro lado, otra de las esperanzas a medalla, Garbiñe Muguruza, publicó una imagen momentos previos a la inauguración, vestidos con el traje del conjunto nacional.

Otros se lo pasaron en grande y jugadores de baloncesto como Claver, Llul y Ricky Rubio publicaron un vídeo en el que ensayaban cómo quitarse el sombrero durante el paseo olímpico.

Las chicas de natación sincronizada también se lo pasaron en grande dentro de Maracaná. La atleta Ona Carbonell subió un tuit con varias fotos con sus compañeros de equipo durante el acto de apertura.

Dos leyendas del baloncesto nacional, Pau Gasol y la 'bomba' Navarro, el primero fue el abanderado en Londres 2012, posaron con una sonrisa antes de salir al estadio junto al resto de compañeros.

Laura Gil, del equipo femenino de baloncesto español, no podía estar más alegre en la apertura de inauguración. Además, también subió otra imagen junto al atleta Miguel Ángel López, 20 km marcha, echando de menos al ciclista Alejando Valverde en una fotografía destinada a la Región de Murcia, pues los tres son de allí.