APM, sobre la entrada de menores a conciertos: "Va a generar cultura musical buena para la industria"

EUROPA PRESS 23/02/2016 14:35

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha defendido que los menores de edad puedan asistir a espectáculos y conciertos en directo en la Comunidad de Madrid porque va a generar una cultura musical, que va a ser buena para la industria en el futuro.

En este sentido, ha asegurado que la asociación ha recibido con "mucha alegría" la noticia de la modificación de la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, por la que se permite la entrada de los menores a salas donde se vayan a representar estos espectáculos en la Comunidad de Madrid. Egea ha recordado que de hecho la Asociación de Promotores Musicales ha entregado este mes el IX Premio Backstage a la plataforma juvenil ¡Queremos entrar! por su contribución al cambio legal.

A su juicio, se ha creado un "vacío generacional" porque hay un público que no ha podido acceder a los conciertos hasta los 18 años y eso ha dejado "un hueco ahí, una generación o dos que no van a los conciertos". Además, ha indicado que gracias a la nueva norma se retoma "que todos estos chavales vayan a los conciertos y puedan disfrutar" y que los padres puedan también disfrutar con sus hijos de la música en directo.

"Con esta reforma, yo puedo ir con mi hijo de ocho años, si lo considero oportuno, a ver un concierto. No sólo con el de 16, sino con el de 8 años", ha subrayado, para después destacar la parte económica que rodea al cambio legislativo ya que "se venden más tickets".

No obstante, Egea ha insistido en que "lo más importante es el movimiento cultural, es la educación musical a los chavales". "Que vean la música en directo como un entretenimiento más, no como algo raro que hace mi padre. Aquí lo que está pasando es que vas a un concierto y son todo cuarentones, cincuentones, y llega un chaval de 20 años y dice: 'Yo qué pinto aquí'", ha zanjado.