Arranca la 16º edición del 080 Barcelona Fashion

CHANCE/NOEMÍ LÓPEZ 30/06/2015 19:10

El emplazamiento escogido para esta edición se debe a que el 080 se concibió con una vocación deportiva, y que con los Juegos Olímpicos de 92 dio a conocer Barcelona y Cataluña al mundo. Además de Mango, las firmas que han desfilado han sido Isometric y Blame Label, quien han abierto la pasarela esta misma mañana y a las que han seguido Lebor Gabala, Txell Miras y TCN. Por la tarde de este martes 30 de junio, presentan colecciones para la primavera-verano 2016 Miriam Ponsa, Josep Abril, y Sita Murt. La firma Desigual será la encargada de cerrar la jornada.

Además, esta edición quiere ser una "fiesta de la moda" para todo el mundo. Debido a ello se ha redimensionado el village con el 080 Fashion Market con cerca de sesenta pop-ups Store, entre firmas y escuelas de diseño, los stand de los patrocinadores, el estreno del área Street Food, y una completa programación musical, con 9 Djs internacionales que pincharán a lo largo de la semana desde el escenario central del village, en sesiones consecutivas desde las 11:00 hasta las 22:30 horas.

El acceso al village es libre y sólo hay que descargar una invitación a través de la web www.080barcelonafashion.com . Para poder acceder al Estadi Olímpic, además del acceso por las escaleras mecánicas, se han habilitado lanzaderas gratuitas que conectarán Plaza España con la entrada del Estadi Olímpic.