Un avión realiza un aterrizaje de emergencia por el desvanecimiento de sus pilotos

INFORMATIVOS TELECINCO 09/01/2012 11:56

El avión acababa de despegar el pasado domingo del aeropuerto londinense cuando repentinamente los pilotos comenzaron a sentir mareos.

El aparato se encontraba a más de 6.000 metros del suelo y todavía tomaba altura cuando comenzó el malestar del capitán y del primer oficial que avisaron a un alto miembro de la tripulación por el sistema de audio general para que se presentara en cabina urgentemente.

Los pasajeros percibieron un matiz de 'pánico' en aquella llamada y a continuación vieron que el avión regresaba al aeropuerto, de donde acababa de despegar, según publica 'The Telegraph'.

El avión, un Airbus A321, aterrizó sin problemas y cuando los paramédicos llegaron los pilotos aseguraron que habían estado a punto de desmayarse.

El incidente está siendo investigado por la Dependencia de Investigación de Accidentes Aéreos, que examina las razones por las que los dos pilotos se sintieron mal al mismo tiempo.

En un comunicado BA informó que "los pilotos dijeron sentirse mareados así que como medida de precaución y siguiendo el procedimiento normal, se colocaron sus máscaras de oxígeno.

"Nuestros pilotos están altamente capacitados para hacer frente a tales circunstancias. El avión aterrizó sin problemas y los clientes continuaron su viaje tras un breve retraso."