Los paros de los bailarines del BNE amenazan el homenaje a Antonio Ruiz Soler

EUROPA PRESS 17/06/2016 18:50

Según ha explicado un portavoz del Comité de Huelga a Europa Press, los bailarines se maquillarán y se vestirán, estarán preparados a las 20.00 horas pero no saldrán al escenario, a no ser que el INAEM presente una contraoferta antes, algo en lo que confían.

Estos paros cuentan con el apoyo de la totalidad de la plantilla, entre cuyas peticiones se encuentra la de modificar la naturaleza de sus contratos a una modalidad indefinida que les permita tener todos los derechos.

Los bailarines, músicos y cantantes del BNE han pedido "disculpas anticipadas" por convocar una huelga que "ha sido el último recurso" para lograr sus reivindicaciones respecto a su situación laboral.

El Comité de Huelga ha asegurado no obstante que los afectados por esta convocatoria de paros parciales seguirán "abiertos al diálogo, tanto ahora como se ha hecho en los últimos años".

"Acudiremos en cuanto se nos requiera con nuestra asesora para buscar una solución al conflicto, al que nos hemos visto abocados pese a nuestra alta vocación profesional y el dolor que nos produce tener que privar al público de nuestras representaciones, que son no solo nuestro trabajo sino, además, lo que más nos gusta realizar", ha aseverado el comité en un comunicado.

La directora del INAEM, Montserrat Iglesias, ha señalado este jueves durante esta presentación del espectáculo que estos paros resultan "incomprensibles" puesto que se trata de una situación que no pueden resolver, aunque ha reconocido que "los bailarines necesitan mejoras diversas".

Por su parte, el director del Ballet Nacional de España (BNE), Antonio Najarro, ha manifestado su "tristeza" por los paros y ha señalado que, aunque lleva "cinco años luchando para la mejora contractual de los bailarines", cree que "no levantar el telón con un teatro lleno no es la mejor manera de reivindicarlo".