Un bombero salva a una bisabuela de una intoxicación al darle su máscara de oxígeno

Informativos Telecinco 11/03/2016 17:56

Los hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad están hechos de otra pasta. Un nuevo ejemplo de la valentía y el altruismo con el que realizan su trabajo es lo que ha ocurrido en Washington D.C. cuando un bombero llamado Danny Lovato ha salvado a una bisabuela de caer intoxicada al darle su máscara de oxígeno. Según informa CBS News, el incendio se desató en la Avenida de Minnesota el pasado jueves y cuando llegó con su unidad, la policía metropolitana había evacuado a los residentes del bloque de tres pisos.

Todo parecía estar controlado hasta que en la terraza del tercer piso, con dificultad, divisaron una figura. Phyllis Terrel, una bisabuela afroamericana de 65 años, se asomaba a la cornisa para poder alejarse del intenso humo y dar una necesitada bocanada de aire. "Ella me dijo que estaba rodeada de humo y no podía ver nada", cuenta con detalle su nieta, Tyricka Terrel, al medio norteamericano.

Rápidamente los bomberos se pusieron en movimiento y colocaron una escalera que llegaba desde el suelo hasta la elevada terraza. Danny Lovato, decidido, comenzó a subir sus peldaños con la idea de hacerla bajar por la estructura metálica. Pero, cuando llegó a la altura de la angustiada bisabuela ya era demasiado tarde, la anciana era presa del pánico y del nerviosismo, y en su estado era imposible rescatarla por la escalera. "Estaba a punto de saltar", confiesa su nieta.

Ante la delicada situación, el bombero, Joshua Elie, y el teniente de Policía, Dan White, decidieron entrar en el bloque de pisos y esquivar el fuego con el objetivo de llegar hasta ella. Pero el tiempo corría en su contra y mientras subían las escaleras, el humo tóxico del incendio cada vez se hacía más intenso. Fue en ese momento cuando Lovato tomó una decisión realmente heroica: se quitó la máscara y se la entregó a la bisabuela junto a su tanque de oxígeno. De esta forma Phyllis Terrel ayudada por el valiente equipo salió por su propio pie del edificio, mientras su valiente héroe lo hacía por la escalinata.

La bisabuela y su rescatador se encuentran en estado grave

Lamentablemente, las acciones heróicas no están exentas de peligro. Y es que durante la bajada por la escalinata metálica la tráquea del bombero Danny Lovato se lleno de hollín y se quemó por el calor. Él se encuentra acompañadado por su esposa en la UCI, aunque recientemente los médicos le han retirado el tubo de respiración de su garganta y ha comenzado a hablar. Su estado, aunque grave, es esperanzador, ya que se espera que pronto le trasladen a planta.

La bisabuela Phyllis Terrel también pemanece en estado grave, pero según fuentes del Departamento de Bomberos se encuentra con fuerzas suficientes para sentarse y rezar por el hombre que la salvó. Unas alabanzas a las que también se une su nieta que ha asegurado que lo "mantiene en sus oraciones".