Un bravo Osasuna araña un punto en Mestalla (3-3)

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/12/2010 23:08

El Valencia marcó dos veces en la primera media hora, anticipando un encuentro cómodo que se le fue envenenando con el paso de los minutos. Soldado remató a placer un buen centro de Mata desde la banda izquierda (min.24) y poco después Stankevicius resolvió un barullo en el área con un hábil escorzo impropio de un defensa.

Osasuna, peor equipo visitante de toda la Liga, no se rindió y recortó diferencias gracias a un buen testarazo de Juanfran (min.40), pero acto seguido Aduriz devolvió el golpe con otro tanto de cabeza, adelantándose a la zaga navarra en un córner botado desde la izquierda por Joaquín (min.42).

El equipo de Unai Emery se marchó al vestuario pensando que la faena estaba hecha, pero una segunda parte de pesadilla llevó la decepción a Mestalla. César, que volvía a la titularidad una vez recuperado de su lesión, pifió una salida por alto y Miguel Flaño marcó a puerta vacía (min.60).

Espoleado por el tanto, el equipo de José Antonio Camacho pisó el acelerador y acorraló en su área al Valencia, impotente para responder al arreón 'rojillo'. La fe pamplonica encontró respuesta a cinco minutos de la conclusión, cuando Aranda mandó a la red de puntera un balón que le llegó rechazado. Al final, justo reparto de puntos en el encuentro que cerraba la decimoquinta jornada liguera.

Ficha técnica:

Valencia: César, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Jordi Alba, Joaquín (Pablo, m.67), Maduro, Banega (Dealbert, m.81), Mata, Soldado y Aduriz (Isco, m.67).

Osasuna: Ricardo, Nelson, Miguel Flaño, Sergio, Monreal, Juanfran, Vadocz, Nekouman (Aranda, m.46), Masoud, Soriano (Lolo, m.77) y Pandiani (Leka, m.77).

Goles: 1-0, m.24: Soldado. 2-0, m.31: Stankevicius. 2-1, m.39: Juanfran. 3-1, m.41: Aduriz. 3-2, m.59: Miguel Flaño. 3-3, m.86: Aranda.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por Osasuna a Nekouman y Juanfran y por el Valencia, a Jordi Alba y Stankevicius.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcel Domingo, que entrenó al Valencia entre 1977 y 1979.