El precio de los carburantes oscila entre 1,2 y 1,4 euros en Madrid y Barcelona al inicio de la Semana Santa

EUROPA PRESS 15/04/2014 13:25

En el caso de la Comunidad de Madrid, la gasolinera E.Leclerc de Pinto ofrece los precios más bajos, de 1,23 euros para el gasóleo y de 1,32 euros para la gasolina, mientras que las situadas en la carretera de La Coruña son las más caras, con hasta 1,37 euros para el gasóleo y 1,47 euros para la gasolina.

En la provincia de Barcelona, la gasolinera Esclatoil situada en el kilómetro 70 de la NII marca 1,19 euros el litro para el gasóleo, el precio más bajo, frente al máximo para este combustible, de 1,37 euros, registrado en la E-9/C.

En cuanto a la gasolina, el precio más bajo de la provincia de Barcelona se encuentra en Montmeló, donde los surtidores de Ballenoil ofrecen el litro a 1,339 euros, mientras que los niveles más elevados se registran en Cami can Valls, con 1,449 euros.

Los últimos datos ofrecidos por la Comisión Europea a través del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) muestran que los precios de la gasolina y del gasóleo se sitúan en los días previos al inicio de Semana Santa en niveles un 3,6% y 3,1%, respectivamente, por debajo de las festividades del año pasado.

Estos datos, que corresponden al pasado lunes y que quedarán actualizados este jueves, cuando Bruselas publique los precios remitidos esta semana, sitúan el coste medio del litro de gasolina en 1,399 euros, y en 1,319 euros el del gasóleo.

La Dirección General del Tráfico (DGT) calcula que a lo largo de este fin de semana y de la Semana Santa se producirán 12,5 millones de desplazamientos de vehículos.