Carlos Marqués-Marcet, "orgulloso" de compartir una "generación de cineastas con apuestas arriesgadas

EUROPA PRESS 08/02/2015 00:05

Tras recoger su "cabezón", el cineasta ha pedido a quienes han hecho posible su película que "sigan apostando por este tipo de cine". "Necesitamos pensarnos de otra manera. Existe el amor por el trabajo en esta profesión que todo mundo se merece. Hemos de encontrar el placer en la lucha y luchar por nuestro placer", ha dicho.

El director ha señalado que se fue a Estados Unidos porque pensaba que no podía hacer cine aquí. "Pero no ha sido así --ha dicho--. Ha sido un viaje maravilloso, he podido compartir muchas cosas, compartir muchos skypes y compartir con un equipo que se dejó la piel y compartir nuestra intimidad con Natalia y David para que saliesen y se la mostrasen al mundo".

'10.000 km' cuenta la historia de Alex y Sergi, una feliz pareja que, tras años de relación, se han decidido a tener un hijo y formar una familia. Ambos se ven de obligados repente a afrontar un año de relación a distancia. Alex es fotógrafa y, últimamente su carrera parece estar estancada, sin embargo la conceden una beca artística en Los Ángeles.