Carlos Sáinz afirma que, "si Volkswagen se marcha", no se ve en un equipo privado

AGENCIA EFE 03/02/2011 12:22

"En la actualidad no hay marcas oficiales en la carrera salvo Volkswagen, puesto que BMW se puede decir que está como equipo medio oficial y debería dar un paso importante hacia adelante y tomárselo más en serio", reconoció Carlos Sáinz durante un desayuno de trabajo de Europa Press en el que también estuvieron Marc Coma, triple vencedor de la carrera suramericana, y Laia Sanz, vencedora en categoría femenina.

Su presencia en una candidatura a la presidencia del Real Madrid también fue motivo de comentarios, motivo por el que el doble campeón del mundo de rallys reconoció que él "siempre" estará preparado "para echar una mano".

"Deseo y espero que el Real Madrid gane alguna competición esta temporada pero es un equipo muy joven y con muchas nuevas incorporaciones y hay que darle tiempo y tener paciencia, pero también que juegue bien y que alguna vez la gran cantera de que dispone tenga la relevancia de jugadores españoles que muchos de nosotros queremos", expresó Carlos Sáinz.

En el caso de Marc Coma, su tercera victoria en el Dakar era motivo de satisfacción, si bien reconoció a determinadas preguntas que todavía disputará muchos años más la prueba de motos, si bien podría tentarle hacer la de coches, siempre y cuando fuese un proyecto serio y convincente en muchos aspectos aunque aseguró que lleva "veinte años en las motos y son con lo que más disfruto, por lo que espero tener todavía cuerda para mucho más", afirmó.

"Tener tres victorias en el Dakar es entrar en un club muy particular, en el que la lista se va reduciendo y eso ya es una gran satisfacción y es como para estar muy contento", comentó Coma.

En el caso de Laia Sanz esta era su primera participación en el Dakar, de la mano de todo une experto como Jordi Arcarons y su victoria en la categoría femenina era la "realización de un sueño, algo increíble, como también lo es haber acabado la treinta y nueve en la clasificación absoluta general. Es un honor", manifestó en tono satisfecho la diez veces campeona del mundo de trial.

En algún momento se le preguntó si sería posible que una fémina gane la clasificación absoluta y, por una cuestión estrictamente de físico al más alto nivel "siendo realista, en este momento lo veo imposible", reconoció.

"Siempre existirá un límite físico y en ese aspecto hay una gran diferencia", valoró la deportista.