La carrera de ser madre en el planeta fama

ZOE ARMENTEROS 03/05/2009 00:00

Ha sido cosa de los últimos diez años cuando se ha declarado el boom de la maternidad entre las famosas. Por lo menos, al abierto y a todo color. La entonces cuarentona Sharon Stone sorprendía a todos adoptando un niño, al que le siguió un segundo, concebido de un vientre en alquiler.

Si años atrás los detalles se quedaban en la intimidad, ahora se cuenta todo. La prensa sigue las pistas del origen de los progenitores, su batalla por conseguir un niño, sea por vía biológica o en adopción.

Donde van a adoptarlos, cómo y cuando, la maternidad se ha convertido en un culebrón, que llevó a su cumbre de la exaltación aquella atrevida Demi Moore fotografiada desnuda con un embarazo bastante avanzado.

Así, quizás, ha ido ganando empuje lo de ser madre con glamour y la famosas se muestran, lo mismo con la tripa incipiente, que una desbordada Katie Holmes, que tras meses de fotos y comentarios traería a Suri, la nueva integrante del clan Cruise.

Ahora, más recientemente, nadie se ha perdido , de donde primero se trajo a David y fue escándalo. Ahora, quiere adoptar a Mercy, una pequeña de cuatro años con los peros del padre de la niña, que pone en duda la buena moral de la cantante. las idas y venidas de Madonna , de Nueva York a Malawi

De morales y cuestionamientos a las madres algo sabe Britney Spears, quien perdió la custodia de sus dos hijos, por su superada adicción al alcohol.

En el mundo de Hollywood hay quienes se han tomado la maternidad en su sentido más amplio, la actriz Mia Farrow, que compartió media vida con Woody Allen, tiene 13 hijos, nueve de ellos adoptados. La mayoría, como madre soltera, después de la ruptura con el director.

A Angelina Jolie, al parecer no le gustan las bodas, pero los niños sí y mucho. 'Lara Croft' con seis vástagos clasifica entre las madres famosas más prolíferas y la revista Baby Talk acaba de premiarla con el 'chupete de oro' a la mejor madre del año, junto a la mexicana Salma Hayek.

Las próximas famosas con niños que veremos con niños en brazos

El último soplo de la prensa ha sido revelar las intenciones de Jennifer Aniston de convertirse en mamá. Después de la separación de su último novio y sin candidato a la vista, la ex de Brad Pitt ha pedido a Ross, su viejo compañero en 'Friends' que le diera su esperma.

Se ignora la respuesta, pero algunas publicaciones aseguran que ha optado por la adopción y que ya está en trámites.

Sarah Jessica Parker se ha desesperado un poco y como no llegaban los fueron a buscar. Ya se sabe que tras un contrato con una madre de alquiler la actriz cargará a sus gemelas para fines de este año.

Esas son las madres más conocidas del planeta Fama, aunque también hay otras, menos consideradas y hasta menos queridas. Hablo de Alien, aquella mitica extraterrestre, tan famosa como la que más, quizá sin tanto glamour, menos guapa, pero igual de agresiva cuando se trata de defender a su prole.