Chambao se suma al cartel del Festival Cultura Inquieta 2016

EUROPA PRESS 10/03/2016 10:41

La formación que lidera Lamari abandona el flamenco-chill para sumergirse en una nueva etapa que ha comenzado a escucharse con el adelanto del single Camino libre. El precio de las entradas para esta jornada de clausura del certamen inquieto es de 20 euros en venta anticipada en Ticketea y 23 en taquilla.

Chambao nació en 2001 como un trío. María del Mar Rodríguez (Lamari) y los primos Daniel Casañ, El Dani, y El Edi, Eduardo Casañ, comenzaron a fusionar ritmos flamencos con electrónicos, una apuesta tan arriesgada como acertada.

Con su primer álbum Endorfinas en la mente y su vaporosa Ahí estás tu consiguieron crear un nuevo estilo: el flamenco-chill. Pero sería con Pokito a poko, ya sin Daniel Casañ, cuando sus sonidos cálidos y envolventes colocaron a Chambao en la cima de los grandes escenarios.

En su tesón de no encasillarse y seguir innovando, Chambao buscó otras influencias en ritmos frescos y étnicos y llegó Con otro aire (2007) donde se hablaba de cosas que divierten, influyen y preocupan.

En 2009, viaja hasta la Patagonia argentina para hacer un concierto muy especial sin público, y editar el álbum En el fin del mundo, con claras alusiones al cambio climático.

En mayo de 2012, con motivo de su décimo cumpleaños, Chambao presentó un álbum homónimo donde se mezclaban músicas sureñas y mediterráneas. Y a partir de ahí se abre un Nuevo ciclo y Cultura Inquieta quiere estar presente.

LOS GRUPOS CONFIRMADOS

Chambao cerrará esta nueva edición del Festival Cultura Inquieta que arrancará el 30 de junio con Fermín Muguruza. También se han anunciado para esta séptima edición los nombres de Los Chikos del Maíz, Suite Soprano y Foyone (2 de julio), Ara Malikian (7 de julio), India Martínez (8 de julio), Muchachito y Juanito Makandé (9 de julio) y Juan Magán, Danny Romero, DCS, Víctor Magán, Krisha, CHK y DJ Will (15 de Julio).

El programa estará lleno de rock, pop, clásica, blues, funk, electrónica y hip hop. Los conciertos se celebrarán en el espacio principal, el Polideportivo de San Isidro de la ciudad, conectado con MetroSur (L-12, parada Alonso de Mendoza), Cercanías (Getafe Centro) y autobuses.